Se modificaron de acuerdo al enfoque constructivista en donde se parte de los conocimientos previos para de ahí seguir aprendiendo conocimientos y habilidades que resuelven problemas de la vida diaria mediante la investigación, la entrevista, la construcción de debates y la formación del alumno con una conciencia crítica y formativa.
¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Hacer una serie de lecturas e investigaciones sobre la enseñanza de la Historia a través de la situación problema y el constructivismo de la enseñanza de la Historia, contrastando las lecturas con mi práctica docente en donde ya escribí sobre el rol que desempeñaba, se puede notar que en esta presentación de la nueva propuesta Enseñanza de la Historia, a través de la situación problema, cambia el rol del maestro; en esta última es un agente investigador que tiene los conceptos bien claros, los propósitos, la temática, los contenidos, los recursos de se utilizan... Todos ellos de manera articulada con el fin de organizar actividades formativas, investigativas, analíticas y críticas, para que el alumno al realizarlas, construya el aprendizaje que se propone en cada tema.
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